Mejore la sociedad del mañana apoyando a los niños de hoy

Qué quieres ser de mayor

La asistencia a menores en centros de acogida es hasta los 18 años y Soñar Despierto colabora muy estrechamente en este proceso de acogida residencial, pero ¿qué ocurre después? Los 18 años marcan un antes y un después en la vida de los niños en este tipo de acogimiento: pasan de vivir en un entorno protegido a hacerse adultos de un día para otro. Soñar Despierto quiere, con el programa “¿Qué quieres ser de Mayor?”, ayudar a los “menores mayores” en su proceso de independencia.
BECAS AL ESTUDIO 
La necesidad de inversión en la educación de los “menores mayores” mediante becas para acceder a la Formación Profesional o la Universidad se hace imprescindible ante niños con ganas de estudiar cuya posibilidad de acceder a las mismas son mínimas o casi inexistentes. En este sentido, buscamos empresas patrocinadoras de menores en riesgo de exclusión social para que éstos puedan estudiar e incluso puedan formarse para un empleo estable en la misma compañía que apostó por ellos durante su preparación. 

INSERCIÓN LABORAL
También apoyamos a jóvenes mayores de 16 años en su formación e inserción laboral a través de diferentes programas y colaboraciones con empresas. Impartimos talleres de formación destinados a facilitar su inserción en el mundo laboral a través de un itinerario personalizado. Estos jóvenes serán capaces de confeccionar su propio currículum, preparar entrevistas de trabajo, tener nociones de informática y desarrollar habilidades comunicativas y emocionales para la toma de decisiones.
Uria Barcelona's dream