Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

UN POCO MÁS CERCA DE SOÑAR DESPIERTO Y LOS CENTROS DE ACOGIDA DE MENORES

¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN REALMENTE?

por Fundacion Soñar Despierto

¿TODAVÍA CREES QUE NO PUEDES AYUDAR?

Sabemos lo difícil que es echar una mano en estos días y más cuando hay cientos de mensajes por minuto, miles de causas solicitando tu ayuda, y millones de problemas rondándote la cabeza.

Por eso queremos contarte por qué estamos aquí y por qué queremos que tú estés con nosotros. Porque sabemos que te encantaría ayudar, pero el desconocimiento de lo que hacemos es una barrera.

Así que hoy daremos a conocer nuestro lado más formal y moral. Para que entendáis nuestro por qué y para qué, lo que nos hizo nacer, crecer y ser como somos a día de hoy.

¿QUÉ ES SOÑAR DESPIERTO?

Lo primero que hay que entender es que detrás de cada organización benéfica hay siempre una causa, originada por un problema no resuelto pero que necesita solución.

En el caso de Soñar Despierto, nuestra causa son las personas. En concreto los menores que, bajo el sistema de protección, viven en residencias infantiles tras haber tenido que ser separados de sus familias porque sus padres no supieron o pudieron cuidar de ellos como necesitaban.

Somos una fundación que sale adelante gracias a miles de personas implicadas y convencidas de lo que hacen, dirigida por jóvenes voluntarios (la motivación, la energía y nuestro afán de ayudar es lo que nos mueve) que busca transformar vidas (la de Daniela, Estrella, Kevin y miles de niñ@s más) transmitiendo y promoviendo los valores universales a través de los diferentes programas continuos y eventos masivos.

¿QUÉ HACE REALMENTE SOÑAR DESPIERTO EN ESTOS CENTROS?

Os vamos a contar un caso real para que veáis cómo trabajamos. Es el caso de Dylan.

Dylan se incorpora hoy a uno de los centros con los que colaboramos, más de 85 ya, qué ilusión. Estos centros pueden ser públicos o concertados y dependen de la Administración. Soñar Despierto tiene un convenio de colaboración con ellos y así es como nuestros voluntarios acuden a las residencias y pueden llegar a conocer a Dylan, como va a suceder hoy, entrando a formar parte de la gran familia Soñar Despierto.

¿Qué le ha sucedido a Dylan?
Hoy ha sido un día duro y triste para él, al fin y al cabo tiene que abandonar, porque así se ha determinado por parte de la Administración y Servicios Sociales, lo que él hasta ahora ha llamado su hogar (aunque éste no reuniera las condiciones de salubridad y alimentación necesarias para su desarrollo).

No conoce a nadie del centro y pese a que sabe que es lo mejor para él, que empezará a estar mejor a partir de ahora, se separa de su entorno más cercano donde ha estado toda la vida. ¿Os imagináis sentiros así?.

En Soñar Despierto somos muy conscientes de esta situación anímica de los menores. No son niños problemáticos como se tiende a generalizar, son niños que estaban desprotegidos y se encuentran asustados como lo estaríamos cualquiera de nosotros.

Nuestro apoyo y nuestro cariño, junto al del resto de trabajadores del centro, les hace seguir luchando por sus sueños. Les hace ver la vida de una forma más natural, como cualquiera de sus compañeros de clase.

Realizando pequeñas acciones, los voluntarios logramos que se sientan más seguros:

  • Dylan a partir de ahora podrá ir al colegio charlando con Juan, su voluntario que lo acompañará al cole cada mañana.
  • Resolverá las dudas de mates y lengua con Marta durante dos tardes a la semana.
  • Hará nuevos amigos en el equipo de baloncesto de los miércoles, donde lo llevará María a la vez que lleva a su hijo Marc a jugar.
  • Y querrá que llegue el viernes como cualquier otro niño porque el sábado Pedro le llevará al parque, de excursión o al cine.

¡Hay muchísimas cosas que va a poder hacer como cualquier otro niñ@!

Por eso nos encanta nuestra labor. Ver sus pequeñas sonrisas y ojitos de emoción cada vez que llegan nuestros voluntarios a recogerles, es la mayor satisfacción.

Y Dylan sabe que además, si un día está triste puede hablar con Juan, Marta, Pedro y María, ellos son ahora parte de su familia y ¡la familia está para apoyarse! Y lo que más deseamos todos, es que Dylan pueda algún día volver a casa si es posible. Mientras tanto, soñaremos juntos cada nuevo día de su vida.

¿POR QUÉ TE NECESITAMOS PARA CRECER?

Al igual que Dylan, miles de niñ@s necesitan apoyo y cariño.
A día de hoy la Fundación tiene presencia en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.
Para llegar a otras ciudades y crecer lo que necesitamos es equipo y voluntarios dispuestos a sacar nuestros programas adelante.https://www.sdespierto.es/

Pero también hay muchas otras maneras de ayudarnos que no requieren tanto tiempo por tu parte; desde donativos puntuales hasta hacerte socio.

¡Incluso puedes ayudarnos de forma gratuita! Un like en nuestras cuentas, compartir en tus redes sociales nuestros retos y logros, e incluso hablar de nosotros en una simple cena de amigos. ¿Ves cuánto puedes hacer?

Todo acto tuyo nos ayudará a lograr nuestro gran sueño.

¿Y CUÁL ES EL GRAN SUEÑO DE SOÑAR DESPIERTO?

Que ningún niño como Dylan nos necesitara

Pero sabemos que este es un sueño muy difícil de conseguir y, por ello, mientras esta situación siga existiendo, seguiremos apoyando a todas las residencias y complementando la fantástica labor de sus trabajadores gracias a todos nuestros voluntarios.
De este modo, conseguiremos que durante el tiempo que todos estos niños tengan que vivir en residencias, disfruten de una infancia como la de cualquier otro niño y, sobre todo, trataremos de ser su voz, visibilizando su situación allá donde nos encontremos.

1 MILLÓN DE GRACIAS A TODOS por seguir luchando cada día por Soñar Despierto.


LA IMPORTANCIA DEL VOLUNTARIADO EN LA PRIMERA INFANCIA

El acompañamiento es fundamental para el desarrollo

por Fundacion Soñar Despierto

CÓMO SE ORGANIZA SOÑAR DESPIERTO

Descubre nuestro interior

por Fundacion Soñar Despierto