¡¡Ha llegado el día de nuestros queridos/as educadores sociales!!
¿Sabrías decir que es un educador social?
Se conoce como educador social a un profesional de la educación que interviene en dos dimensiones: situaciones personales y situaciones sociales. Son personas extraordinarias que se dedican a ayudar y acompañar a aquellos que están en riesgo de exclusión social.
Tienen muchas cualidades a destacar como su capacidad de saber escuchar, apoyar y ayudar. Podemos decir que son personas especiales que saben convertirse en ese hombro donde apoyarse, ese amigo con quien jugar o ese pañuelo con el que secarse las lágrimas, para quienes lo necesitan.
Y vamos a darles la importancia que se merecen, a todos los educadores sociales que hemos tenido la suerte de conocer en Soñar Despierto, ellos son quienes conviven día a día y noche a noche con ‘nuestros’ niños.
Son quienes mejor los conocen, identifican sus necesidades en todo momento y, por ello, son la clave para que el voluntariado funcione a la perfección. La unión educador-voluntario es la combinación perfecta para que nuestros niños se sientan acompañados, comprendidos y apoyados en todo momento. Son esa figura de referencia que todos los que no tienen la suerte de crecer en una familia, necesitan a su lado a medida que se van haciendo mayores.
Como esa oreja que te escucha cuando tu boca saca fuego, esos ojos que te ven cuando te ríes sin parar o esos brazos que te abrazan cuando lo necesitas. Podemos decir que los educadores sociales son, un poco de todo lo que necesitan nuestros niños y por eso, ¡se merecerían que todos los días del año llevaran su nombre!
¡¡¡FELIZ DIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL!!!