Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

¡CELEBRAMOS EL DÍA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL!

por Fundacion Soñar Despierto

¡¡Ha llegado el día de nuestros queridos/as educadores sociales!!

¿Sabrías decir que es un educador social?

Se conoce como educador social a un profesional de la educación que interviene en dos dimensiones: situaciones personales y situaciones sociales. Son personas extraordinarias que se dedican a ayudar y acompañar a aquellos que están en riesgo de exclusión social.

Tienen muchas cualidades a destacar como su capacidad de saber escuchar, apoyar y ayudar. Podemos decir que son personas especiales que saben convertirse en ese hombro donde apoyarse, ese amigo con quien jugar o ese pañuelo con el que secarse las lágrimas, para quienes lo necesitan.

Y vamos a darles la importancia que se merecen, a todos los educadores sociales que hemos tenido la suerte de conocer en Soñar Despierto, ellos son quienes conviven día a día y noche a noche con ‘nuestros’ niños.

Son quienes mejor los conocen, identifican sus necesidades en todo momento y, por ello, son la clave para que el voluntariado funcione a la perfección. La unión educador-voluntario es la combinación perfecta para que nuestros niños se sientan acompañados, comprendidos y apoyados en todo momento. Son esa figura de referencia que todos los que no tienen la suerte de crecer en una familia, necesitan a su lado a medida que se van haciendo mayores.

Como esa oreja que te escucha cuando tu boca saca fuego, esos ojos que te ven cuando te ríes sin parar o esos brazos que te abrazan cuando lo necesitas. Podemos decir que los educadores sociales son, un poco de todo lo que necesitan nuestros niños y por eso, ¡se merecerían que todos los días del año llevaran su nombre!

¡¡¡FELIZ DIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL!!!


¿Qué te viene a la cabeza cuando piensas en una gymkana?

por Fundacion Soñar Despierto

La ilusión de volver a la rutina, de volver a vernos

por Fundacion Soñar Despierto