Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

La vuelta al cole de Soñar Despierto

Cómo nos hemos preparado ante el Coronavirus

por Fundacion Soñar Despierto

Ya estamos en septiembre.
Tras un verano atípico y más largo de lo que están acostumbrados los niños, comienza el curso escolar. Cambiamos las toallas por cuadernos, los balones por libros y las postales por dibujos con los colores del arcoiris.

Un mes cuyo significado trasciende más allá del fin de verano. Un mes en el que predominan los nuevos proyectos, propósitos e ilusiones; casi como un inicio de año donde tras un merecido descanso, se renueva la energía y te sientes capaz de cambiar el mundo.

Un inicio que está lleno de incertidumbre, inseguridad y hasta un poco de miedo debido al coronavirus, un virus que todos conocemos ya y que parece no darnos tregua.

Aunque si algo caracteriza a la familia de Soñar Despierto es afrontar y mejorar ante las adversidades. Tras un verano de éxito con 0 contagios en nuestros campamentos seguimos en pie de guerra con el virus y no bajamos la guardia, pero no vamos a dejar a nuestros peques sin su vuelta al cole que tanto ansían.
Y no sólo estamos preparados nosotros, también lo están nuestros colaboradores, siempre tan dispuestos y tan generosos, como Anima, que con su colaboración y venta de camisetas solidarias, trata de ayudarnos a conseguir financiación para las actividades extraescolares que tan importantes son para el desarrollo de los más pequeños.

¿Cuáles son las medidas de este nuevo curso escolar?

Para lograr una vuelta al cole de éxito, hemos preparado un proyecto piloto en 2 de las más de 80 residencias con las que colaboramos.
En ellas y gracias a nuestros voluntarios más veteranos, implantaremos las nuevas normas que aquí os detallamos y que esperamos poder ampliar a las demás en cuanto sea posible:

  • Por ahora el voluntariado se limitará a los acompañamientos (al colegio, a terapia, a extraescolares…) evitando así entrar en las residencias y tener un contacto muy directo.
  • Espera y recogida del menor en la puerta de la residencia.
  • Nuevo protocolo de compromiso por parte de los voluntarios (completarán un documento con el fin de asegurar la comunicación de posibles síntomas, positivos o cualquier incidente relacionado con el virus).
  • Por supuesto, siempre será obligado el uso de mascarilla y lavado de manos.

¿Y qué sucede con la incorporación de nuevos voluntarios?
Sois muchos voluntarios los que nos escribís para uniros a esta gran familia y por ello queremos aprovechar para daros enormemente las gracias y pediros paciencia, poco a poco iremos ampliando vuestra incorporación, son momentos de mucha seguridad y debemos ir con cautela.

A continuación, os dejamos un vídeo donde Marta, directora de la Fundación, os lo explica todo de maravilla. Sois muy importantes para nosotros y los niños, por eso os pedimos e insistimos en tener paciencia, retomaremos la normalidad, eso seguro, pero dadas las circunstancias, será todo algo más lento que otros años.

Sea como sea este curso escolar no nos va a dejar indiferentes a nadie. Desde aquí mucho ánimo a todos los voluntarios, profesores y a todos los niños que siguen soñando.

¡Feliz vuelta al cole a [email protected]!


Os presentamos los SD CHALLENGES

Soñadores, volvemos al cole con las pilas a tope

by Fundacion Soñar Despierto

Así nació Africamp

Un ejemplo de generosidad

by Fundacion Soñar Despierto