Truco o trato.
Brujas, monstruos, esqueletos….
Noche de miedo y…¡diversión!
Un divertido juego para todos los niños, en el que acaban con un buen surtido de gominolas y, quizá, algún que otro empacho.
¡Hoy es la noche más terrorífica del año y así lo estamos celebrando todos!
Es divertido cuando sabes que todos tus miedos son fruto de una fiesta donde tus amigos van disfrazados y solo se trata de un juego.
Pero… ¿habéis pensado alguna vez si parte de esos miedos fueran reales por un momento? Aunque fuese un solo día…
Eso sí que asusta ¿verdad?
Los niños con los que colaboramos desde Soñar Despierto, también celebran Halloween con mucha ilusión y disfrutan de la fiesta y los caramelos como cualquier otro niño.
Pero cuando la fiesta se acaba y las luces se apagan, a solas en sus cuartos, sí que tienen otros miedos reales y a veces difíciles de expresar.
Miedo al rechazo, al abandono, a la soledad, a la incertidumbre sobre su futuro, miedo a no volver a ver a su familia, a no tener oportunidades al cumplir los 18…
¡Y ahí estamos nosotros!
No solo trabajamos el poder hablar y expresar dichos sentimientos, muy comunes entre las personas, pero que nos cuesta manifestar… sino también por conseguir que desaparezcan a través de la creación de distintos programas que les hagan sentir seguros, confiados y acompañados día a día.
- Apoyarles y enseñarles, a través del voluntariado, que no están solos
- Darles la oportunidad de conocer historias de otros jóvenes que, como [email protected], crecieron en centros y han salido adelante… ¡auténticos ejemplos de superación!
- Crear una red de apoyo más allá de los 18 años…
¡Son ejemplos de cómo Soñar Despierto se convierte en el mejor escudo ante todos esos miedos que nos asaltan por la noche!
En definitiva, les enseñamos a construir sus propios sueños para que nunca más sean pesadillas.
Y así conseguir que el miedo se convierta en el camino para hacernos más fuertes.