Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

PROGRAMA: EDUCAR SONRISAS

O cómo pasar la mejor tarde de la semana

por Fundacion Soñar Despierto

Hoy es jueves, y "¡ha sido un día genial! Aunque la profe de inglés nos ha mandado un montón de homeworks... ¡Qué bien que hoy tengo apoyo contigo, porque así me puedes ayudar con algunas dudas que tengo!"
Así comienza una tarde a la semana en las residencias en las que participa Soñar Despierto. Dylan, está hablando con el voluntario que todas las semanas le ofrece apoyo escolar. Consulta el día a día de Dylan.

Nuestro voluntario acaba de terminar un grado universitario y lleva ya un año colaborando con Soñar Despierto en el programa Educar Sonrisas. A pesar de que está empezando un Máster, no se plantea dejar la colaboración porque además de ayudar a Dylan, se divierte muchísimo y se siente muy contento cuando el menor le cuenta sus avances en el cole.

Normalmente, el voluntario acude todas las semanas a la residencia del menor para ayudarle con las dudas y los deberes que tenga. Para el pequeño Dylan es una tarde diferente que, además de ayudarle, le entusiasma porque le cuenta a su voluntario las pequeñas hazañas conseguidas.

Sin embargo, en la situación en la que vivimos actualmente, el programa Educar Sonrisas se ha tenido que reinventar volviéndose virtual gracias a la ayuda de empresas soñadoras como Bankia o Nestlé, que han colaborado en la implementación de este programa en las residencias de Madrid y Barcelona. ¡La transformación digital también ha llegado a nuestras residencias!
A pesar de que ha sido un camino complicado, por fin, los menores pueden seguir con su apoyo semanal que tanto bien les hace.

Para los niños este programa supone un gran apoyo ya que la mayoría de los menores que se encuentran bajo el sistema de protección presenta un retraso en los estudios con respecto a otros niños. A medida que crecen, esta diferencia va en aumento, lo que provoca que sus posibilidades de continuar sus estudios en la edad adulta se vean limitadas. Aunque aquí os decíamos que el sueño de Soñar Despierto es no ser necesarios en el futuro, tenemos otros sueños más pequeños como éste: que nadie se quede atrás a pesar de las circunstancias de cada niño.

¿Estás pensando en ser tú ese referente para un niño que necesite apoyo escolar?
No lo dudes y ponte en contacto con nosotros aquí. Además, en nuestras redes sociales publicamos las necesidades que van surgiendo. ¡Síguenos y no te pierdas ninguna publicación porque puede que la oportunidad que mejor encaje contigo esté a punto de llegar!

En este enlace puedes acceder a las diferentes formas de colaborar con Soñar Despierto.

Nos encanta ver el progreso que tienen los menores y que nuestras pequeñas colaboraciones les ayuden. ¡Permanece atento a la siguiente publicación para no perderte la evolución de estos chicos!

¡Nos vemos!

Alt Text


Siempre hay un motivo por el que sonreir

Soñar Despierto y Cheerz en el #DIADELASONRISA

por Fundacion Soñar Despierto

Soñar Despierto eres tú

por Fundacion Soñar Despierto