Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

PROGRAMA: QUÉ QUIERES SER DE MAYOR

¡Felicidades Dylan!

por Fundacion Soñar Despierto

Hoy es tu cumpleaños, qué rápido pasa el tiempo.
Hoy cumples 18 años ya, hoy te independizas y empiezas a ser responsable de ti mismo, de tu casa, de tu dinero, de tu trabajo, de tus estudios, de tu vida... ¿Estás ilusionado?

Dylan cumple hoy 18 años pero, en realidad, parece que cumpla muchos más. La responsabilidad que recae ahora sobre él es inmensa. Si tenemos en cuenta que la media de edad en la que los españoles nos independizamos es 29,3 años… su cumpleaños ya no suena tan bien (Fuente)

¿Cómo será la vida de Dylan ahora?
Hoy abandona el centro de acogida dónde ha pasado sus últimos 16 años.
Al ser mayor de edad se le considera capaz como a cualquier otro civil.

La cuestión es que, en España, la edad de emancipación de los jóvenes se retrasa justamente por los impedimentos laborales y económicos que existen. Dylan encuentra los mismo obstáculos que cualquier joven cuando intenta introducirse en el mundo laboral, con la diferencia de no tener un respaldo ni un hogar al que acudir.

Hace unas semanas os hablábamos de nuestra labor en los centros de acogida en este artículo y del papel fundamental que tienen los voluntarios para los niños del centro aquí.

Nuestra labor, como ya sabéis, es ayudar a nuestros niñ@s en todo lo que podamos y por eso veíamos muy necesario que jóvenes, como Dylan, no se sintieran solos al alcanzar la mayoría de edad y siguieran sintiendo el respaldo del equipo y los voluntarios que les habían acompañado durante toda su infancia y adolescencia.
Así nació el programa ¿Qué quieres ser de mayor?

Un programa compuesto por 4 líneas educativas que también son complementarias:

  • Formación:

Gracias a empresas y voluntarios se realizan talleres en los que los adolescentes llenan “su mochila” de herramientas básicas que van a necesitar el día de mañana para valerse por sí mismos (organización de la economía del hogar, CV, cocina básica, cómo hacer una entrevista de trabajo, cómo abrir una cuenta en un banco, etc.). Se trata de pequeñas cosas que nosotros hemos podido ver y aprender en casa y que ellos, después de tantos años institucionalizados, no han vivido tan de cerca.

  • Motivación:

Organizamos varias sesiones de fin de semana en la sierra dónde, un gran grupo de adolescentes, realiza actividades y recibe charlas de motivación y coaching con fines orientativos y motivacionales para su futuro. Es también la forma en la que, desde Soñar Despierto, podemos conocerlos un poco mejor y estar más cerca de ellos cuando están a punto de dar el salto a la vida adulta

  • Becas deportivas:

No todos los adolescentes apuestan por la vía del estudio. A través de este programa llamado Imparables, buscamos que todos ellos puedan practicar el deporte que elijan acompañados siempre de un voluntario que actúa como mentor..

  • Becas al estudio:

¡Este es nuestro programa estrella!
Un programa dedicado a todos aquellos jóvenes ex-tutelados (jóvenes que han cumplido los 18 años y han abandonado las residencias) que han creído en el estudio como una forma de crecer personalmente y lograr sus propósitos.
Desde la Fundación Soñar Despierto, evaluamos sus aptitudes y calificaciones, les orientamos para labrarse un futuro y, gracias a la aportación económica de empresas y particulares, financiamos sus estudios (grado medio, grado superior, UFIL, bachillerato, carreras… ¡hay de todo!)

Lo que buscamos desde la Fundación es que la falta de recursos económicos no sea NUNCA un impedimento para que cualquier niño que ha vivido bajo el sistema de protección pueda cumplir su sueño de continuar estudiando.

Desde el lanzamiento de la primera beca en 2014, Soñar Despierto ha otorgado ya más de 60 becas de estudio, algunas de ellas activas todavía, cambiando así la vida de 60 chicos y chicas que han podido cumplir sus sueños: auxiliar de enfermería, auxiliar de vuelo, ADE, ingeniería mecánica, ingeniería química, tanatopraxia, estética, comercio, jardinería, bachillerato… ¡es una pasada!

Dylan ha elegido este camino. En un futuro quiere ser cooperante internacional y ayudar con su esfuerzo y entusiasmo a jóvenes que como él, sin tenerlo fácil, logren su futuro soñado.

Felicidades Dylan, sabemos que lo lograrás y nosotros estaremos contigo.

Y a ti, ¿te gustaría ayudar a uno de estos jóvenes a cumplir su sueño?
Puedes hacerlo de muchas formas posibles, consulta nuestros programas de donación y ayuda y haz que Dylan, como muchos otros, vean su sueño hecho realidad.


Siempre hay un motivo por el que sonreir

Soñar Despierto y Cheerz en el #DIADELASONRISA

por Fundacion Soñar Despierto

La vuelta al cole de Soñar Despierto

Cómo nos hemos preparado ante el Coronavirus

por Fundacion Soñar Despierto