Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

RETOMAMOS EL PROGRAMA FAMILIAR

por Fundacion Soñar Despierto

Tras una larga espera, ¡por fin ha llegado el momento que tantas familias y nosotros estábamos esperando!
El pasado finde pudimos retomar el programa familiar que habíamos tenido que pausar el año pasado por la pandemia. Estamos tan emocionados por el resultado que hemos querido dedicar una entrada en el blog para contaros cómo fue...

Antes de nada, para aquellos despistadillos, describiremos brevemente en qué consiste este programa:
Soñar Despierto organiza distintas actividades grupales cada dos meses (aproximadamente) destinadas a que varias familias con niños disfruten de un día de ocio junto con menores tutelados. Consideramos fundamental que estos menores conozcan el funcionamiento de una familia estructurada en la que hay lazos afectivos sanos entre sus miembros. También les sirve para conocer otros tipos de adultos ajenos al sistema de protección y educativo y a relacionarse con niños distintos a ellos y a sus compañeros de residencia. Para las familias es una grandísima oportunidad para hacer una actividad juntos y enseñar a sus hijos la importancia de ser empáticos e inclusivos.

Y ahora que ya sabemos en qué consiste… vamos con ello:
Ya sabéis que una de nuestras cualidades es hacernos fuertes frente a las adversidades así que, a pesar de la pandemia, varios intentos y muchos preparativos previos, por fin conseguimos la manera de retomar el programa. Hemos tenido que dividir a las familias en diferentes días, por lo que tendremos 3 findes de actividades evitando así grandes grupos de personas, velando siempre por la salud.

Alt Text

Pues bien, el pasado fin de semana se reunieron más de 60 menores y una treintena de adultos. Casi todos eran nuevos iniciados en este programa y, ¡la verdad es que no pudo ir mejor! 😃

Preparamos la salida con mucho cariño y cuidando cada detalle. Por ejemplo, para que se conocieran las familias con los menores preparamos globos con los nombres de los peques para que, al llegar, buscaran su nombre y así encontraran a la familia con quien pasarían un día inolvidable. Al principio, el primer contacto fue algo tímido, como nos ocurre a todos en las primeras veces… Según avanzaba el día, la confianza iba en aumento, tanto que *¡hasta dos pequeñas que se acababan de conocer se hicieron ‘mejores amigas’ y se regalaron entre sí la manualidad que hicieron! *
Junto con Fundaland, organizamos varias actividades, como tiro con arco, camas elásticas, rocódromo, fútbol, taller de manualidades y de cocina… para pasar una mañana entretenidisíma. ¡Incluso prepararon su propio postre!

Alt Text

Después de la comida, pasaron la tarde con la familia jugando a juegos de mesa, con juguetes y con lo que encontraban por allí y su imaginación. Y, poco a poco la confianza llegó a su esplendor.

Fuimos testigos de maravillosos momentos repletos de cariño y complicidad que nos hicieron sentirnos muy afortunados de poder disfrutar de esta experiencia.
Llegó el momento de la despedida que fue algo agridulce por tener que separarse pero muy emotivo por ambas partes ya que se despidieron deseando volver a verse pronto. Fue un finde cargado de emoción, de ganas, de ilusión, imaginación y fantasía. ¡Hasta el tiempo nos acompañó! Y ya estamos deseando que llegue mañana para disfrutar de otro fantástico finde.

¿Cuál será la próxima aventura? Si quieres que la contemos por aquí, participa en la encuesta de Instagram stories.

¡Hasta pronto soñadores!


SEGUNDA SALIDA DEL PROGRAMA FAMILIAR

Lluvia, nubes, animales y mucha diversión

por Fundacion Soñar Despierto

6.116 GRACIAS A TODOS

por Fundacion Soñar Despierto