Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

#SDTips:Vacaciones en pandemia

por Fundacion Soñar Despierto

La primavera ya llegó y, con ella, el buen tiempo, los días más largos, el final del primer trimestre y… ¡las vacaciones de Semana Santa o Pascua! Ya que este año serán algo diferentes a lo que estamos acostumbrados, hemos pensado en compartir con vosotros algunos de nuestros planes preferidos adaptados a esta situación.

Planes al aire libre:

  • Ahora que podremos disponer de más horas de luz, lo ideal sería disfrutar de un plan en la naturaleza. Por ejemplo, una pequeña ruta cercana a un río, viendo su recorrido y después un picnic al sol.

Alt Text

  • Podríamos organizar una gymkhana con diferentes amigos y pruebas sencillas de superar.

  • Si queremos algo más elaborado y somos profesionales de la zona, podríamos organizar una prueba de localización geográfica. Los participantes tendrán que buscar pistas en un terreno natural e ir siguiendo su orden. El primero en llegar a la meta, será el ganador.

  • Apelando al séptimo arte… ¿te atreverías a disfrazarte y actuar? Intentar imitar el mismo guion de una película sería una opción más sencilla.

  • Y, ¿por qué no una coreografía? Tik Tok será una buena fuente para coger ideas.

Planes en casa:

  • ¿Y si nos construimos nuestro pequeño camping en casa? Tan solo necesitaremos un par de sábanas o toallas, sillas y pinzas de la ropa para sostenerlas. Y, por supuesto, imaginación para crear nuestra pequeña historia.

Alt Text

  • También podemos hacer un remember del confinamiento haciendo recetas de comida. Por ejemplo, un rico pan con semillas, unas tortitas para desayunar con fruta y sirope de chocolate. Y, por supuesto, ¡los típicos dulces de esta época: torrijas o mona de pascua!

  • Si te gusta jugar y cantar, podríamos hacer una especie de Furor Furor (para los más jóvenes: es un programa que se emitía en televisión por los años 90). Instrucciones: primero nos dividiremos en dos grupos. Después un juez imparcial dirá una palabra y el equipo que antes cante una canción real con esa palabra se llevará el punto. ¡Qué no falte la diversión!

  • ¿Un torneo de juegos de mesa? Imagínate, partidas de 20 minutos con un juego diferente en cada mesa, quien vaya perdiendo una vez se haya cumplido el tiempo, debe cambiarse de silla y el ganador se quedará. ¡Así tantas veces como aguantemos!

  • Puede ser un buen momento para dar rienda suelta a la creatividad en forma de manualidades, pintura, decoración…

Esperamos haberos dado alguna idea diferente para compartir y disfrutar del tiempo libre con nuestros seres queridos. Por nuestra parte, nos iremos a darlo todo con los peques de las residencias. Así pues, ¡disfrutemos juntos!, pero siempre con responsabilidad.

¡Os deseamos unos felices días libres!


DREAM BIG

por Fundacion Soñar Despierto

EL “DON” ESPECIAL DE MI PAPÁ

por Fundacion Soñar Despierto