Los gorilas pueden parecer temibles, pero sólo lo son cuando defienden a su grupo.
En realidad son tranquilos, tiernos y fuertes.
Como lo son todos los que forman parte de la escuela de rugby “Los Gorilas de Moratalaz”.
Una escuela de Rugby súúúper molona para niños de 4 a 16 años centrada en la educación en valores a través del deporte.
¿Y sabéis lo mejor?
Por el momento, ya cuentan con dos de “nuestros niños” de Soñar Despierto como parte del equipo.
¡Estamos ilusionados!
Este fin de semana se celebra la 1º Jornada y queremos invitaros a todos a que nos sigáis a través de nuestras redes para no perderos ni un detalle y vivais de primera mano los valores tan bonitos que transmite dicha escuela y deporte.
El rugby puede parecer un deporte un tanto brusco, así que desde aquí, aportamos nuestro granito de arena y te desvelamos 4 curiosidades sobre él que te harán verlo con otros ojos:
Predominan los valores morales. Todas las normas están integradas en lo que se denomina “Documento del Juego” que se centra en garantizar la conducta ética de los jugadores tanto dentro como fuera del campo.
Un valor desde luego fundamental para aplicarlo en la vida y conducta de las personas para su desarrollo futuro.Sólo se admite el juego limpio. El compañerismo, la honestidad, la lealtad, el sacrificio y el altruismo son la base. Es a través de la disciplina, el control, y el respeto mutuo lo que da sentido a este deporte para que siga existiendo después de tantos años.
Cualidades sin duda que deseamos enseñar a todos los menores.A diferencia de otros deportes de equipo, en el rugby los jugadores no suelen discutir a los árbitros sus decisiones, ni tratan de engañarlos para sacar partido de sus decisiones.
Y por último y la que más nos gusta:
Los "tantos" son necesariamente consecuencia del esfuerzo de todos, por lo que no se producen las celebraciones individuales. Al final del partido los jugadores de ambos equipos confraternizan juntos en el llamado «tercer tiempo», en el que beben y comen juntos por invitación del equipo local.
¡Eso sí que es una victoria!
Esperamos que con esto se os haya despertado el entusiasmo y animéis a nuestro equipo este fin de semana.