Becas de Estudios

Nuestras becas van dirigidas a aquellos jóvenes que quieren seguir estudiando, y no lo pueden hacer por problemas económicos.
El Programa de becas de la Fundación tiene como objetivo facilitar a los jóvenes en riesgo de exclusión social, estudios de grado medio.

Según el estudio "Los itinerarios educativos de los jóvenes ex-tutelados en España" de la Comisión Europea (Julio 2010)  estos jóvenes forman parte de uno de los colectivos que padece mayor exclusión social y económica en el marco de las naciones europeasEn España, se ha producido un aumento del número de niños y adolescentes en protección, que han absorbido principalmente los centros residenciales. A pesar del importante progreso hacia el paradigma de normalización de los primeros 20 años de democracia, el número de plazas en los centros ha empezado a crecer de nuevo en los últimos diez años (...).

 El 80% no obtiene el graduado escolar
 El 70% están en un curso inferior al que los tocaría,
 El 64% repite curso en la actualidad. El 58% van a la escuela de forma irregular 

 Actualmente, tanto en Cataluña cómo en el resto de España, hay un gran número de alumnos que no consiguen la educación mínima obligatoria.

Si quieres colaborar en su futuro, haz click aquí
Becas Estudio