Voluntariado semanal

Los centros de acogida y residenciales de la Comunidad de Madrid acogen a estos niños y jóvenes hasta la mayoría de edad proporcionándoles las necesidades básicas de alimentación, alojamiento y educación. A pesar de ello, el hecho de no poder crecer en una familia y la falta de referentes estables hacen que estos menores sufran grandes carencias afectivas y educativas, lo que se traduce en problemas de autoestima e integración.

El objetivo de nuestro programa de voluntariado semanal consiste en ofrecer a estos menores la posibilidad de disfrutar de  diferentes actividades: apoyo escolar, salidas al parque, actividades de ocio, acompañamiento al colegio, etc. gracias a los voluntarios que acuden semanalmente a las residencias durante una mañana o una tarde a la semana. 

Educar Sonrisas 
El porcentaje de fracaso escolar entre los niños que viven en las residencias es muy alto. Con esta modalidad de voluntariado, el voluntario va un día a la semana un par de horas a echar una mano a un niño con los estudios. Gracias a la ayuda y al cariño que el voluntario proporciona al menor, se consigue que no solo mejoren sus perspectivas escolares, sino que también se refuerce su situación emocional. 

Amigos Para Siempre
A cualquier niño le gusta pasárselo bien y divertirse durante el fin de semana. En esta modalidad de voluntariado, el voluntario va a pasar un rato de ocio con el niño durante el fin de semana. Juntos, voluntario y niño van a pasear, al parque o a participar en alguna actividad socio-educativa que se haya programado. 

Acompañamiento
No hay nada que haga más ilusión a los niños que realizar las actividades cotidianas junto con los voluntarios. Gracias a esta modalidad de voluntariado los niños pueden ir al colegio o a las terapias acompañados de sus voluntarios. Estos momentos son muy importantes para los menores ya que durante el camino reciben atención y cariño de forma individualizada.

Además, dentro de este proyecto se incluyen las salidas con bebés a dar paseos así como el acompañamiento hospitalario de forma esporádica

Con todo esto pretendemos poder conseguir ofrecerles un futuro mejor y nuevas posibilidades de desarrollo como cualquier otro niño.

¡Colabora pinchando en el siguiente link para ver cuales son nuestras necesidades actuales y hazte voluntario!
Voluntariado semanal