Campamentos de Verano 2017.

21016035_1422702691111737_8306974088510716904_o
CAMPAMENTO SOÑAR DESPIERTO

1º día


Dos autobuses repletos de niños soñadores llegaban al campamento. Desde el primer momento todo han sido sonrisas, y emociones: o bien son repetidores o bien sus compañeros de residencia les han contado lo bien que se lo pasan en este camp.
Después de conocer a los compañeros de habitación y merendar hemos ido todos a bañarnos a la “playa” que tenemos dentro del campamento! Los niños no se lo podían creer, ¡tener una playa tan cerca y donde bañarse con tantos amigos y monitores!
Tras una buena cena hemos empezado a aprender los gritos del campamento, y hemos jugado un ratito para agotar fuerzas antes de dormir…
¡Mañana nos espera un gran día centrado en la Prehistoria donde los niños aprenderán el valor del compañerismo!

2º día

Hoy no hemos parado desde las 8.30 de la mañana! 
Ha sido el primer día de actividades: yoga, multideporte, arte, cocina, aeróbic, senderismo y natación. Cada media hora cambiamos y aprendemos mucho de todo!! 
El día de hoy lo hemos dedicado al compañerismo reflejandolo en pequeños gestos como ayudar a un amigo que se ha caído o a un pequeño a caminar hasta la playa. Después de varios chapuzones y muchas actividades hemos hecho una velada de estrellas aprovechando el increíble cielo que tenemos.
Mañana más y mejor!!! 

3ºdía

Hoy nos hemos despertado en un día muy especial, ¡es el día tropical del campamento en el que hemos aprendido la importancia de la alegría! 
No sólo hemos jugado con todos nuestros nuevos amigos en actividades como multideporte, tiro con arco y minigolf, sino que además nos hemos divertido muchísimo preparando maracas en arte y rollitos de jamón y queso tropicales en cocina! 
Por si fuese poco, aprovechando que el sol ha querido acompañarnos desde por la mañana, hemos podido disfrutar de un baño muy refrescante en el pantano por la tarde y hemos cerrado el día con la Gymkhana de Soñar Despierto que tanto nos gusta!!! En esta gymkhana, tanto peques como mayores hemos tenido que superar multitud de pruebas (carreras de sacos, pescar manzanas con la boca, esquivar rayos láser...) en las que hemos trabajado en equipo y nos hemos divertido muchísimo!!
Muertos de sueño pero con una sonrisa de oreja a oreja, nos vamos a la cama con muchísimas ganas de empezar un nuevo día en el campamento. ¡A ver con qué nos sorprenden mañana!

4ºdía

Por fin ha llegado uno de nuestros días favoritos del campamento... ¡el día de Los Piratas!
Por la mañana hemos estrenado una nueva actividad y la hemos llamado "senderiscina", juntando las actividades de senderismo y piscina en una sola...¡ha sido todo un éxito! Además, hemos construido barcos piratas de frutas en cocina y nos hemos hecho catalejos de pirata en arte!
Después de una buena comilona y descansar viendo una peli, hemos ido todos al pantano a refrescarnos para coger fuerzas para la noche que nos esperaba...¡la búsqueda del tesoro! La búsqueda del tesoro es una de nuestras veladas preferidas, en la que tras estudiar el mapa divididos por equipos y recorrer todos los rincones del campamento, ¡hemos conseguido encontrar un cofre lleno de chucherías que hemos compartido entre todos!
¡Ha sido un día genial en el que nos vamos agotados pero muy contentos a dormir!

5º día

Este día amanece como uno cualquiera: música para despertarse, vestirse, desayunar, dientes, camas, gorras y a las actividades! Referescandonos cada dos por tres para poder aguantar el calor, llega la noche y nuestros monitores tienen preparada una sorpresa: la inauguración de los Juegos Olímpicos de Soñar Despierto. Vestidos como los griegos, fueron presentando bajo la atenta mirada de los atletas cada una de las pruebas en las que tendrían que competir los próximos dos días. Salto de longitud, fútbol, voley, peso, tiro con arco, natación…
La pandilla se acuesta deseando coger fuerzas para llegar a lo más alto en todas las competiciones!

6ºdía

Emocionados, los atletas se visten y desayunan más deprisa que nunca para formar en asamblea lo antes posible y conocer cual será su equipo, y que deporte les tocará primero. Divididos en pokemons: Mewtwo, PIkachu, Charmanders… dan comienzo las pruebas.  Por equipos o de forma individual, se respita un ambiente de compañerismo y al mismo tiempo competitividad asombroso. Entrenadores dando trucos e instrucciones a sus jugadores, cambios en medio del partido, gritos de ánimo se definen parte de los ganadores que al día siguiente se enfrentaran en las semifinales y finales.
Cuando parecía que no cabía más emoción en un mismo día por la noche la feria llega al campamento. Cada niño con sus soñadólares, podrá ir pasando por las distintas casetas de los monitores: tatuajes, tirar huevos a los monitores, pagar a cupido para que mande cartas de amor y hasta lanzar pintura a dos monitoras!

7ºdía

El día de las grandes finales ha llegado.. los alrededores de las pistas de competición están plagadas de niños animando a sus equipos aliados, reuniones de entrenadores, arbitros y atletas… no son partidos fáciles, todos están a la altura y trabajan en equipo por alzarse con la victoria y el oro!
Tras más de 10 competiciones distintas, por la noche, se hace entrega de los diplomas y medallas correspondientes: mejor futbolista, mejor atleta, mejor acampado y acampada….pero el más importante, el que todos reciben, el Diploma de Gran Soñador!

8ºdía

Hoy hemos ido a una playa!! Vestidos con bañadores y protegidos por crema y con manguitos, nos hemos pasado el día buceando, pescando y chapoteando en el agua. Cuando parecía que el día no podía ir a mejor…los monitores nos han sorprendido montándonos en Pedalos y piraguas…las cara de todos eran de FELICIDAD!!
Nos montamos en el autobús de vuelta y nos echamos una siesta para después de las duchas y la cena, pasar una noche tranquila viendo una peli o pintando!

9ºdía

Se trata de nuestro último día y queremos disfrutarlo como el que más. Por eso, dejamos que cada grupo empiece la rotación de las actividades en la que más le apetezca y hacemos que todos puedan pasar por todas.
Hacemos batida de material y nos subimos a hacer maletas… uno de los momentos más especiales desde el punto de vista de uno de los monitores: comparar como llegaron los niños el día 1 de agosto, sin conocerse entre ellos, sin conocer a todos los monitores, y ahora la habitación es un conjunto de risas y anécdotas que comparten entre todos. En 9 días, la atmosfera es más mágica que cuando empezó, y eso que no parecía posible…
Por la noche, nos ponemos guapos, y después de cenar F I E S T A! Los monitores se han vuelto locos y nos han preparado mesas con chuches, patas, y Fanta! Al ritmo de la música, bailamos un sin fin de coreografías que hemos aprendido estos días, y nos acostamos felices!!

10º día

Parece que estos diez días hayan sido un sueño…es imposible que hayan pasado tan rápido! Hay una mezcla de sentimientos: felicidad, la felicidad más absoluta por estos diez días, por los amigos que hemos hecho, por los juegos que hemos aprendido, por las risas, también pena porque se hayan acabado, pero agradecidos por haber vivido esta aventura. ¿Podemos quedarnos a vivir en Soñar Despierto? ¿El año que viene podemos repetir? ¿ Nos vemos pronto?, son las preguntas que se repiten, una detrás de otra. Abrazos, besos, muchos abrazos y muchos besos, son la consecuencia de lo que nos gusta llamar “Los diez mejores días del año”. 


AFRICAMP

1º día


3,2,1....empezamos Africamp
Después de un superviaje acompañados por nuestros amigos los minions....hemos llegado. Cinco perros preciosos y cuatro caballos nos han recibido con los brazos abiertos. Como el calor apretaba...chapuzón en la piscina, seguido de merienda y juegos y bromas para conocer a nuestros monitores. 
Y por la noche....nuestros monitores se han convertido en pesos muertos. Un juego reñido, todos han participado y se han divertido muchisimo!

2ºdía

Hoy hemos estado en pie desde las 8.30!
Ha sido un día lleno de actividades: montar a caballo, tiro con arco, un puente divergente y el gran rocodromo. 
Hemos pasado por todos los juegos y superado todas las pruebas ayudandonos entre todos. 
Tras varios chapuzones para superar el calor, nos hemos dividido para un taller con imanes y paintball. 
Hemos cogido fuerzas con unas duchas y un estupendo gazpacho para superar el 'totem night'. Al final hemos conseguido todas las pistas y encontrado la recompensa. 
A ver si el día de mañana puede superar al de hoy.
Ya hemos hecho muchos amigos en Africamp!!!!

3ºdía

Hoy tuvimos el loco concurso de me peino como quiero. Premio al peinado mas loco y al nombre más original. Tras conocer ganadores, nos dividimos en dos equipos para hacer la primera parte de captura de la bandera.
Después de comer, tiempo libre, a elegir entre cine y piscina para combatir el calor.  En tiempo libre, a las chicas les tocaba paintball y a los chicos concurso de natación. 
Merendamos para reponer fuerzas y comenzamos la esperada batalla de la bandera. 
Y llegó el momento más terrorífico de la semana, donde los chicos tenían que encontrar la manera de sobrevivir a la infección zombie!!

4ºdía

Hoy tocaba montar a caballo para aquellos que querían repetir, y los que no, han disfrutado de un torneo de futbolin, pin pon y clases de natación. Antes de comer, nos han sorprendido con una batalla de globos de agua.
Como todos los días, en tiiempo libre elección entre cine y piscina...y después el esperadisimo taller de oil brazalette, que orgullosos lucian a la hora de la merienda.
Tras la merienda, la esperada gymkana town. Deben pasar pruebas para conseguir puntos, que podrán canjear por una serie de objetos en una subasta. Cada uno contiene más o menos letras, donde el equipo ganador será aquel que consiga formar mas palabras o una frase más original.
Tras las duchas y asamblea express, ha tocado cena, seguida de una de las veladas más clásicas de Africamp: el divertidísimo furor, donde se enfrentan chicos y chicas en una batalla musical!!

5ºdía

Desayunamos con más ganas que nunca...Y es que hoy empezábamos el día con canoas. Una actividad nueva para algunos de nuestros peques, y de perfección de la técnica para los ya más expertos. Y hasta hemos cazado renacuajos.
Después el autobús nos ha llevado a las gargantas. Allí, hemos disfrutado de un magnífico paisaje, y rocas con distintas alturas desde las que poder saltar al agua. Hemos ayudado a los más peques con la natación y la inmersión en el agua. 
A la vuelta, duchas y a ponernos guapos para despedir la última noche en el campa con la discoteca Africamp. Todos hemos bailado mucho  con nuestros monitores y nuestros nuevos amigos!!

6ºdía

Tras el desayuno, nos hemos puesto manos a la obra para hacer maletas y recoger todo. Esta vez, nuestras maletas vuelven algo más cargadas que cuando vinimos. Nos llevamos muchos recuerdos, y regalitos que nos han dado nuestros nuevos amigos. 
Para despedirnos, hemos ido a la granja de Ceci. Hemos visto conejos y sus crías, ovejas, caballos, y hasta un bonito burro. 
Para la vuelta, nuestros monitores han preparado un estupendo aperitivo, y postre con filipinos y galletas de chocolate. Todo estaba riquísimo. 
Pero llega el momento más duro. Algunos monitores no han podido acompañarnos y hemos tenido que despedirles antes de subir al autobús. Los lloros y abrazos han sido los protagonistas de este último día. Señal de lo divertidos, emocionantes e instructivos que han sido estos días en Africamp para los 70 niños, y los 20 monitores.

¡Africamp sin duda es un lugar con angel!