Campamentos de Verano

Con el objetivo de proporcionar a los menores que viven en centros de acogida una alternativa a la estancia en la residencia durante el verano, ¡nacen nuestros campamentos! Nuestros campamentos ofrecen a más de 100 niños que viven en centros de acogida de la Comunidad de Madrid la posibilidad de desconectar de su realidad y disfrutar de unos días de vacaciones como cualquier otro niño, aprendiendo muchos conocimientos y formando su carácter de acuerdo a una escala de valores basada en el respeto, la feliz convivencia y la solidaridad con los demás.

Los objetivos específicos del programa son los siguientes:

1. Dar una alternativa y un respiro a los niños en su estancia en los centros durante  el verano.
2. Crear y fortalecer los lazos socio-afectivos entre los niños y los monitores voluntarios.
3. Adquirir hábitos saludables y fomentar las actividades deportivas, utilizándolas para transmitir valores: respeto, cooperación, compañerismo, juego limpio, trabajo en equipo, etc.
4. Desarrollar la socialización de los niños y jóvenes.
5. Desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños mediante las actividades creativas y artísticas.
6. Transmitir la importancia y la responsabilidad de valorar, cuidar y respetar el medio ambiente.

A día de hoy realizamos 2 campamentos durante el verano:

- Campamento de verano Soñar Despierto. Diez días en la naturaleza donde niños de entre 3 y 13 años pueden disfrutar de nuevas experiencias, actividades al aire libre y sobre todo mucho cariño por parte de los voluntarios que les acompañan durante estos días. En el año 2018 realizaremos la sexta edición de nuestro campamento de verano. 

- Africamp. En memoria de África y con su espíritu alegre, generoso y solidario, su familia decidió crear el campamento "AfriCamp", para que los menores tutelados  de la Comunidad de Madrid puedan disfrutar de unos días de diversión en el campo. El campamento tiene lugar en la finca Zaragate (Villanueva de La Vera). Consta de una casa principal de apoyo, una casa de madera y tiendas de indios (tipis). Además, el campamento cuenta con una piscina, pista deportiva fútbol/baloncesto, cuadras, picadero y una pista americana. Más información sobre Africamp y su fiesta benéfica en https://www.africampconangel.com/

¿Quieres soñar con nosotros y ayudarnos a que el Campamento de Verano salga adelante con un donativo?
Rellena el siguiente formulario
IMG_7412
Vídeos relacionados