Hazte voluntario

Los voluntarios son una pieza clave de Soñar Despierto Madrid; nuestro motor de ideas e ilusión.
Gracias a una red de más de 300 voluntarios en Madrid, los menores que viven en las residencias infantiles disfrutan de diferentes actividades y momentos de atención individualizada. Los voluntarios participan en diferentes ámbitos o etapas de la vida de los menores convirtiéndose en personas muy importantes en su día a día y compartiendo con ellos ratos de estudio, diversión o incluso el paso a la vida adulta. 

En Madrid llevamos a cabo dos modalidades de voluntariado

VOLUNTARIADO SEMANAL
En Soñar Despierto llevamos a cabo tres proyectos de voluntariado semanal: Educar Sonrisas, Amigos Para Siempre y Acompañamiento. Estos proyectos se basan en la asistencia semanal de voluntarios a las residencias para prestar apoyo en las tareas del día a día, desde apoyo escolar, salidas al parque, paseos con bebés o acompañamiento al colegio, entre otros. La asistencia semanal a la residencia por parte de los voluntarios favorece la creación de vínculos estables entre estos y los menores a los que acompañan, permitiendo a estos últimos disfrutar de cariño y atención individualizada.  

En este tipo de voluntariado el compromiso resulta de gran importancia ya que los voluntarios pasan a formar parte del día a día de la residencia convirtiéndose en un amigo y referente para los menores. 

Es imprescindible ser mayor de edad para participar en este tipo de voluntariado. 

¿Cómo puedo convertirme en voluntario semanal?

1. Descubre todas las necesidades que tenemos ahora mismo pinchando AQUÍ.
2. Si puedes cubrir alguna de las necesidades anteriores déjanos tus datos en el formulario que encontrarás en cada necesidad. Si no puedes cubrir ninguna de las necesidades disponibles actualmente ¡no desistas! Actualizamos las necesidades de forma semanal por lo que es posible que más adelante puedas encontrar alguna que encaje con tu disponibilidad y preferencias.
3. Cuando comprobemos que la necesidad que has indicado se encuentra disponible, te citaremos a una reunión en la que poder conocerte, resolver tus dudas y formalizar los trámites para tu incorporación. 
4. El coordinador de la residencia que hayas solicitado se pondrá en contacto contigo para indicarte cuando puedes incorporarte.

Importante: antes de incorporarte deberás entregarnos el certificado negativo de Delitos de Naturaleza Sexual. Puedes obtenerlo presencialmente en la C/Bolsa, 8 (Madrid) o por Internet siguiendo este enlace

VOLUNTARIADO ESPORÁDICO
Durante los fines de semana organizamos actividades de ocio con el objetivo de que los menores que viven en residencias puedan disfrutar de salidas esporádicas al cine, al teatro o a un museo. Además a lo largo del año celebramos cuatro grandes eventos: la Posada Navideña y el Día del Niño, para los más pequeños y Una Navidad Para Todos y las Olimpiadas para los adolescentes. Todos estos eventos se llevan a cabo con la participación de voluntarios que acompañan a los menores durante las actividades. 

Es imprescindible ser mayor de 16 años para participar en este tipo de voluntariado. 

¿Cómo puedo enterarme de todos estos eventos? Déjanos tus datos AQUÍ y te avisaremos por correo electrónico cuando haya una actividad en la que puedas participar. 

¡Hay muchos niños esperando a su voluntario estrella!
Voluntariado semanal