Hazte voluntario

Los voluntarios son una pieza clave de Soñar Despierto Madrid; nuestro motor de ideas e ilusión.
Gracias a una red de más de 300 voluntarios en Madrid, los menores que viven en las residencias cuentan con un referente fuera de los centros. Los voluntarios participan en diferentes ámbitos o etapas de la vida de los menores convirtiéndose en personas muy importantes en su vida y compartiendo con ellos ratos de estudio, diversión o incluso el paso a la vida adulta. 

Los programas de voluntariado que llevamos a cabo en Madrid son los siguientes:

EDUCAR SONRISAS (APOYO ESCOLAR)
El porcentaje de fracaso escolar entre los niños que viven en las residencias es muy alto (el 80% de los niños sufren fracaso escolar y la mayoría de ellos no obtienen ni el graduado en ESO). Con esta modalidad de voluntariado, el voluntario va un día a la semana un par de horas a echar una mano a un niño con los estudios. Gracias a la ayuda y al cariño que el voluntario proporciona al menor, se consigue que no solo mejoren sus perspectivas escolares, sino que también se refuerce su situación emocional. El horario de esta modalidad es aproximadamente de 17:00 a 19:00 hrs y se desarrolla de lunes a jueves.

AMIGOS PARA SIEMPRE (OCIO)
A cualquier niño le gusta pasárselo bien y divertirse durante el fin de semana. En esta modalidad de voluntariado, el voluntario va a pasar un rato de ocio con el niño durante el fin de semana. Juntos, voluntario y niño van a pasear, al parque o a participar en alguna actividad socio-educativa que se haya programado. Esta modalidad de voluntariado se realiza de viernes a domingo salvo en los centros de primera infancia (niños de 0-6 años) en los que también hay actividades de ocio de lunes a jueves.

ACOMPAÑAMIENTO
No hay nada que haga más ilusión a los niños que realizar las actividades cotidianas junto con los voluntarios. Gracias a esta modalidad de voluntariado los niños pueden ir al cole o a las terapias acompañados de sus voluntarios. Estos momentos son muy importantes para los menores ya que durante el camino reciben atención y cariño de forma individualizada.

ACOMPAÑAMIENTO HOSPITALARIO
Al igual que cualquier otro niño, algunos de nuestros peques tienen que pasar pequeñas temporadas en el hospital como consecuencia, por ejemplo, de una operación o una bronquitis. Desde Soñar Despierto sabemos que no hay nada mejor para recuperarse que el cariño y la compañía de los voluntarios, por ello queremos acompañarles también en estos momentos. 
Se trata de una modalidad de voluntariado esporádica de forma que, cuando algún menor sea ingresado recibirás un e-mail en el que se especificará el hospital en que está ingresado el menor, su edad y el horario en que habrá que realizar el acompañamiento.

Además de todas estas actividades, si solo puedes COLABORAR DE FORMA ESPORÁDICA puedes unirte a las salidas que organizamos algunos fines de semana con los niños al zoo, al cine, etc., o a los dos eventos grandes que ya son toda una institución: la Posada Navideña y el Día del Niño.

Imprescindible ser mayor de 18 años para ser voluntario


Si quieres participar en alguno de los programas mencionados, pincha en Ellos Necesitan para conocer nuestras necesidades actuales y hazte voluntario!
Voluntarios