Que Quieres Ser de Mayor

La Comunidad de Madrid ofrece asistencia a menores en centros de acogida hasta los 18 años y Soñar Despierto colabora muy estrechamente en este proceso de acogida residencial, pero ¿qué ocurre después? Los 18 años marcan un antes y un después en la vida de los niños en este tipo de acogimiento: pasan de vivir en un entorno protegido a hacerse adultos de un día para otro. Soñar Despierto quiere, con el programa “¿Qué quieres ser de Mayor?”, ayudar a los “menores mayores” en su proceso de independencia.
BECAS AL ESTUDIO 
La necesidad de inversión en la educación de los “menores mayores” mediante becas para acceder a la Formación Profesional o la Universidad se hace imprescindible ante niños con ganas de estudiar cuya posibilidad de acceder a las mismas son mínimas o casi inexistentes. En este sentido, buscamos empresas patrocinadoras de menores en riesgo de exclusión social para que éstos puedan estudiar e incluso puedan formarse para un empleo estable en la misma compañía que apostó por ellos durante su preparación. 

DREAM BIG 
Este proyecto se realiza en colaboración con la Fundación Profesor Uría gracias a la cual 50 jóvenes tutelados, junto con voluntarios de Uría y Soñar Despierto, disfrutan de tres fines de semana de convivencia en la sierra donde todos ellos realizan diferentes actividades dirigidas a trabajar su motivación. Cada fin de semana está orientado a una temática y finaliza con una actividad lúdica. 


TOGETHER WE RISE
También apoyamos a jóvenes mayores de 16 años en su formación e inserción laboral a través de diferentes programas y colaboraciones con empresas. Impartimos talleres de formación destinados a facilitar su inserción en el mundo laboral a través de un itinerario personalizado. Estos jóvenes serán capaces de confeccionar su propio currículum, preparar entrevistas de trabajo, tener nociones de informática y desarrollar habilidades comunicativas y emocionales para la toma de decisiones.


MENTORING
Una figura estable como lo será el mentor puede suponer un gran valor añadido en la vida de los menores tutelados o jóvenes extutelados. Les puede aportar la confianza, el cariño y la valentía para  atreverse a seguir caminando en la vida de forma sana y segura, y a luchar por sus sueños, facilitándoles el paso a su vida independiente de forma que al cumplir la mayoría de edad no se sientan solos, perdidos y abandonados. Este programa requiere un alto compromiso.
Voluntariado semanal