Testimonios

IMG_7335
Cristina Irisarri - miembro del equipo de Soñar Despierto Madrid

"Verano del 2017, segundo verano que cojo agosto con más ganas que nunca, porque es mi segundo campamento de Soñar Despierto. El año pasado, mi primer campamento, fue increíble, llegué a casa después de esos 10 días destrozada y agotada, pero más llena que nunca. Pero este año esas sensaciones y esos sentimientos se han multiplicado. No ha sido un campamento fácil, los monitores hemos tenido que dar el 150% de nuestras fuerzas para vencer el agotamiento, el calor, los típicos imprevistos...y dar lo mejor de nosotros a 78 niños que se bajaron del autobús dispuestos a pasar los 10 mejores días del año con nosotros. Pero lo hemos conseguido gracias a un gran equipo. Han sido sin duda, los 10 mejores días del año.

Para mí, han sido 10 días de levantarme rodeada de 5 sonrisas desde primera hora de la mañana (ojalá pudiera levantarme así todos los días del año!!). Han sido ellas las que me han enseñado a vivir cada día a tope, a hacer de un pantano de agua muuuuy fría (congelada más bien...) la mejor playa del verano, a irme a la cama cantando y con ganas de madrugar al día siguiente, a disfrutar con poco y a querer, a querer mucho y sin esperar nada a cambio. Bueno si, abrazos, muchos abrazos. Me he dado cuenta y he valorado más que nunca lo necesario que es ser educado, enseñado, corregido e incluso regañado cuando eres un niño y lo imprescindible de tener a alguien a quien poder tomar como ejemplo y en el que poder confiar. A ningún niño debería faltarle esto.
"Si me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de los demás. Los otros pasos me hacen esconderme bajo tierra. Los tuyos me sacarán de la madriguera como una música" (Adivina quién llama a la puerta - La aventura de ser un niño acogido)

He sacado muchas conclusiones para mi vida personal de esta experiencia, estos niños no dejan de sorprendernos. Quién me iba a decir que iba a ser yo la que aprendería tanto de ellas (y de los otros 73 niños) en 10 días, cuando pensaba que yo, que he tenido tanta suerte en la vida, iba a poder aportarles muchas cosas.
Hay una frase que me encanta y que para mí, refleja perfectamente la experiencia de formar parte de Soñar Despierto: " Lo que más me gusta de la ayuda recíproca y desinteresada entre dos personas es la incertidumbre de no saber, al final, quién tuvo la suerte de conocer a quién". 
Yo tengo claro que este verano la suerte la he tenido yo, de conocerlas a ellas, mis 5 sonrisas mañaneras :)"