Procesando pago...
Red de apoyo – "EL COHETE"
¿En qué consiste?
El Cohete nace con el objetivo de formar una red de apoyo a todos los jóvenes que, tras haber cumplido los 18 años y salir de los centros de acogida, se ven perdidos o necesitan apoyo en alguna de las facetas de su vida: empleabilidad, búsqueda de alojamiento, cobertura de necesidades sanitarias, asistencia jurídica...

¿Con qué frecuencia?
Varía según la necesidad del joven

¿Porqué consideramos necesario este programa?
Los ex-tutelados pasan por una situación de doble vulnerabilidad: no solo su infancia ha sido dura y traumática, sino que sus primeros años como adultos deben centrar todos sus esfuerzos en salir adelante por sí solos. 
Soñar Despierto quiere contribuir a que la salida de estos jóvenes del sistema de protección de menores sea lo menos traumática posible y que cuenten con una red de apoyo los primeros años, hasta que logren “despegar”.



ME INTERESA
Becas de estudio
¿EN QUÉ CONSISTE?
Gracias a la aportación económica de empresas y particulares, financiamos los estudios de aquellos jóvenes ex–tutelados que quieren seguir estudiando al cumplir los 18 años y que, por falta de recursos económicos no pueden hacerlo.

¿CON QUÉ FRECUENCIA?
Anual.

¿POR QUÉ CONSIDERAMOS NECESARIO ESTE PROGRAMA?
La Administración cubre los estudios de los menores tutelados hasta que alcanzan la mayoría de edad. Nuestro programa de becas al estudio nació hace tres años con la intención de ofrecer a los jóvenes ex–tutelados la posibilidad de continuar sus estudios al salir de la residencia premiando el esfuerzo de aquellos jóvenes que, a pesar de su situación personal, no han desistido y han creído en el estudio como una forma de crecer personalmente y lograr sus propósitos. 
Descárgate el dossier completo con todos los programas.
DESCARGAR DOSSIER