Procesando pago...
BECAS DEPORTIVAS - “IMPARABLES”
¿EN QUÉ CONSISTE?
Un voluntario y un adolescente (13-17 años) residente en un centro de acogida, compartirán una tarde a la semana practicando algún deporte: esquí, fútbol, baloncesto, escalada, boxeo… El voluntario se convertirá en “entrenador” del menor y entrará en su vida para formar parte de ella compartiendo ratos de ocio sanos y saludables.

¿CON QUÉ FRECUENCIA?
Semanal

¿POR QUÉ CONSIDERAMOS NECESARIO ESTE PROGRAMA?
Para nosotros es muy importante conseguir que el menor refuerce su autoestima a través del deporte y, al mismo tiempo, se sienta reconocido por el adulto .
BECAS AL ESTUDIO
¿EN QUÉ CONSISTE?
Gracias a la aportación económica de empresas y particulares, financiamos los estudios de aquellos jóvenes ex–tutelados que quieren seguir estudiando al cumplir los 18 años y que, por falta de recursos económicos no pueden hacerlo.

¿CON QUÉ FRECUENCIA?
Anual.

¿POR QUÉ CONSIDERAMOS NECESARIO ESTE PROGRAMA?
La Administración cubre los estudios de los menores tutelados hasta que alcanzan la mayoría de edad. Nuestro programa de becas al estudio nació hace tres años con la intención de ofrecer a los jóvenes ex–tutelados la posibilidad de continuar sus estudios al salir de la residencia premiando el esfuerzo de aquellos jóvenes que, a pesar de su situación personal, no han desistido y han creído en el estudio como una forma de crecer personalmente y lograr sus propósitos. 
FORMACIÓN
¿EN QUÉ CONSISTE?
Durante cinco meses, más de 20 jóvenes tutelados entran a formar parte de un programa que combina talleres de formación con talleres de integración socio-laboral, cuyo objetivo es dotar a los jóvenes de herramientas útiles para su futuro, concienciarles de la importancia de su formación y fomentar la creación de rutinas y ambientes sanos entre ellos.

¿CON QUÉ FRECUENCIA?
Semanal.

¿POR QUÉ CONSIDERAMOS NECESARIO ESTE PROGRAMA?
A los 18 años los menores residentes en centros de acogida, pasan de vivir en un entorno muy protegido a ser independientes. Con los programas de formación como Together We Rise, Soñar Despierto quiere dar a estos jóvenes herramientas útiles para afrontar su transición a la vida adulta. 
MOTIVACIÓN
¿EN QUÉ CONSISTE?
Programas de fin de semana que combinan actividades lúdicas con talleres de formación para que los “menores mayores” puedan adquirir conocimientos útiles para su día a día fuera del centro, así como concienciarles de la necesidad de formarse para un mejor futuro mejor.

¿CON QUÉ FRECUENCIA?
3 fines de semana al año.

¿POR QUÉ CONSIDERAMOS NECESARIO ESTE PROGRAMA?
Además de trabajar diferentes temáticas, proporcionamos a los adolescentes un entorno sano junto a otros jóvenes que se encuentran en su misma situación en el que se sienten escuchados y comprendidos. Posteriormente, aprovecharemos estos fines de semana para transmitirles valores como la importancia del esfuerzo a la hora alcanzar sus metas.
Descárgate el dossier completo con todos los programas.
DESCARGAR DOSSIER